Las fachadas en los locales comerciales, son tu carta de presentación. Serán lo primero que vean tus clientes potenciales, la primera impresión que tengan de tu negocio, y lo que les ayudará a decidir, en caso de tener dudas, si entrar o no al establecimiento. Es por ello por lo que se le debe dedicar el tiempo al revestimiento de fachadas.
La relevancia del escaparate y la fachada
El escaparate es una parte bastante importante dentro del diseño de la fachada en la mayoría de los casos. Sin embargo, la fachada como tal sí es un elemento clave que creemos que debe reflejar lo que el cliente va a encontrarse en el interior.
Los aspectos que consideramos más importantes a la hora de diseñar una fachada para un local comercial:
- El escaparate
- La rotulación
- La iluminación
- Los materiales
- Los cierres y otros sistemas de seguridad
La fachada adecuada según el tipo de local comercial o negocio
Hay que tener siempre en mente el tipo de negocio que vamos a abrir o reformar.
El revestimiento de fachadas. Debe ir acorde al tipo de producto que vayas a vender en él. Estas deben ser diseñadas para mostrar productos de una forma atractiva para su público objetivo, por lo que suelen constar de escaparates con grandes cristaleras que permitan ver perfectamente lo que hay en el interior.
No se usa el mismo revestimiento en fachadas de hoteles o restaurantes, en el que buscan llamar la atención por fuera para que entren, que cuando hablamos de fachadas para clínicas dentales o centros sanitarios, que lo más importante en estos casos es que los diseños transmitan higiene y pulcritud, que se vean limpios, sin florituras o grandes distracciones.